jueves, 16 de junio de 2011

Carta No. 38 (76 de la 2ª serie) 12 de Mayo 1947


Pax                                Sr. Dr. D. Erico R. Sv.-Sventenius          
                                                                       Puerto Cruz
12-V-1947
            Carísimo amigo en Cristo: Hace pocos dias que recibí su grata carta del 14 Abril y hasta hoy no me ha sido posible contestarle para poderle enviar por correo  aparte dos números del “Correo Catalán” con las reseñas de las fiestas de la entronización de la nuestra dulce Madre, la Moreneta.
Además deseaba escribirle para felicitarle su onomástica que se celebra el dia 18 del corriente, y me temo que esta no llegue a tiempo, pero sin duda llegarán D.m., en tiempo mis pregarias en su favor en la Sta Misa para que el Señor le conceda un felicísimo dia y todos los de su vida, que El quiera concedésela muy larga, si le conviene para su felicidad eterna.
Voy ahora a contestar su casta, que sin duda se cruzó con la mía del 12 Abril nº 6, la cual supongo ya en su poder. Hasta el presente yo he contestado todas las cartas de V. que he recibido y V. verá por la numeración de las mias si se ha extraviado alguna.
Respecto a la Flora Montserratina voy escribiendo y sigo a Cadevall y Coste por serme mas fácil y además ya sabe que yo soy anticuado. Me hace mucha falta V. para ayudarme y seguramente concluirla pues yo soy ya ex_joven, sino viejo, aunque a mis 72 años siento ya un poco o mucho la debilidad senil de cabeza. Tengo ya escrito con sus descripciones relativas                    ….…/……

hasta los Dianthus; pero como V. ve me falta aún mucho y temo no poder concluir. Hombre! Si V. no fuera tan hombre y Dios le inspirara ser otro hombre,- con esto no es que yo repruebe su hombría actual, tiene perfecto derecho a ello y es muy natural -, entonces yo vería probablemente aún el fruto maduro de mis y nuestros trabajos: aquí por ahora no veo despuntar la aurora por ninguna parte. Ya hablaremos mas despacio sobre ello, si V. se digna venir este verano a abrazar a su buen amigo que le espera igualmente con los brazos abiertos. Si V. lo dilata se expone  a quedarse sin el objeto de su egoismo; no porque el amigo no le corresponda, sino porque hay otro que dispone de la vida de los hombres, y el amigo que no deja de ser hombre y hombre no joven, puede ser llamado pronto a mejor vida.
Veré si puedo complacerle en sus deseos de la Aristolochia Pistolochia y [si] la encuentro le prepararé la exsicata y la semillas.
Consérvese bueno en todos sentidos y reciba un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.

Por correo aparte le envio los dos nº de “Correo Catalán” que le habe al principio de esta
                                                           Vale,

Nota de Sventenius de contestada el 31-V-1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario