sábado, 18 de junio de 2011

Carta No. 41 (10 de la 2ª serie) 20 de Agosto 1947


Pax                                     Sr. D. Erico R. S:son Sventenius 
                                                                       Skirö
20-VIII-1947
            Carísimo amigo en Cristo: Recibo su grata letra del XII-VIII-MCMXLVII (así a la romana) que agradezco mucho. Por lo que me dice en ella veo que no recibió mi cartulina nº 9 escrita cuatro dias despúes de la carta nº 8, o sea , el 13-VII-47.
Yo hace poco que he vuelto de Santander y gr. a Dios, me encuentro bien de salud.
Hombre! Dispénseme el que no esté del todo conforme con la consecuencia que V. saca de su razonamiento filosófico. Yo con las mismas premisas saco una consecuencia en el polo opuesto.
Precisamente en mi refugio comprensivo-compasionista encuentro el ideal elevado de una persona que se precia de católico y seguidor de la doctrina y ejemplos de Jesucristo. ¿Quién más elevado que El? Y sin embargo: ¿Quién más comprensivo y compasivo que El? Lea los Evangelios y, en cada página encontrará esa doctrina practicada y puesta en práctica por Quien no dudó dar toda su                   ….…/……

sangre humano – divina, para que estos a quien V.- y no sin razón – tacha de cefalópodos, se convirtieran en entes de razón. Por lo mismo que comprendo que hay gente desgraciada que razona con los pies, tengo compasión de ellos. Si V. gusta hblaremos de ello cuando venga por aquí, donde con ansias le espero.
Me alegro que haya V. encontrado buenas especies en sus excursiones botánicas y supongo que habrá hecho buen acopio de ellas.
Consérvese bueno in utroque sensu, salude muy cordialmente a su familia a la cual no tengo el honor de conocer personalmente, la aprecio por estar ligada con uno de mis mejores amigos, al que le envia una fuerte abrazo su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario