martes, 5 de julio de 2011

Carta No. 42 (11 de la 2ª serie) 24 de Octubre 1947


Pax                                     Sr. Dr. Erico R. Sw. Sventenius  
                                                                       Puerto Cruz
24-X-1947
            Carísimo en Cristo: Recibo con muchísimo placer su gratísima letra del 10 corriente y veo con cierto temor que se ha vuelto medio poeta con ribetes gongorinos. Yo diría que al escribir su carta acababa de soñar en el descanso tomado después del baño.
Cierto dia un individuo le examinaban sobre sus facultades visibles y mentales pues pretendía plaza de maquinista de tren: entre otras preguntas uns fue sobre si entre sus ascendientes había alguna que hubiese padecido enfermedad mental. El examinado después de haber salido ya del tribunal, volvió a entrar apresuradamente en fuerza del remordimiento de no haber dicho toda la verdad, y dijo a los examinadores: Vds. Dispensen, pero ahora recuerdo que tenía un tio que era poeta.
De su fortuna de haber obtenido camarote me enteró de parte de V. el Sr. Torrents, Oblato y me alegré mucho de que pudiera V. hacer su travesía con comodidad, aunque mas aligerado de bolsillo.            ….…/……
      
Cuando se halla aligerado de trabajo, espero una carta más largas dándome noticia de sus excursiones y novedades encontradas.
En el ejemplar de Gypsophila del jardín nuestro, V. puso en la etiqueta G. paniculata sin autor; he buscado en vano el autor, pero en ninguno de los libros que tengo he encotrado la G. paniculata. Yo creo, salvo meliori, que se trata de la G. hispanica Wk., que en catalán se llama: Trincata, salats.
Consérvese bien en todos los sentidos y ya sabe que en su hogar espiritual le espera una cama no fea, y unos brazos abiertos para abrazarle de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.


Nota de Sventenius de contestada el 24-XI-1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario