martes, 5 de julio de 2011

Carta No. 43 (12 de la 2ª serie) 10 de Noviembre 1947


Pax                                Sr. Dr. Erico R. S:son. Sventenius           
                                                                       Puerto Cruz
10-XI-1947
            Carísimo amigo en Cristo: Anteayer recibí su grata letra del 3 que juntamente me trajo su delicada felicitación con la dedicatoria del nuevo género Marcetella, ya que precisamente lo recibí el dia de mi Santo Adeodato Mil gracias. Esto ha sido causa de que no despachara su trabajo el mismo dia de recibirlo y ya me dispensará: ¿verdad?
En la traducción dudo que haya sido muy acertado, pue no viendo las plantas y además – dispéseme la franqueza – en su castellano hay algunos giros y frases no siempre fáciles de interpretar. V. con su buen talento y sentido sabrá subsanar las inexactitudes, si las encuentra.
Lo que le suplico muy encarecidamente es que suprima  aquello del Nestor por varias razones: 1ª) Por no adaptarse a la realidad y 2ª) por no exponerme a que alguno lo crea y me envie plantas en consulta o a clasificar, lo que me absorveria un tiempo precioso que necesito para mi Flora Montserratina – lo que supodría mas trabajo para V. en el porvenir – y ni a V. ni a mi creo que nos conviene: por egoismo, pues, le suplico lo suprima.       ….…/……

Dudo que en breve tiempo pueda hacerme con la bibliografia que V. indica, yo creo que siendo V. director de un Jardín botánico nacional tendrá más facilidades para obtenerla oficialmente. Por avion le mando todo lo recibido de V. pues aún tengo algunos sellos de correo sobrantes; lo que me falta es su gratísima compañía.
Un abrazo muy fuerte  el deseo de muchas felicidades para el amigo del alma de su affmo. en Cristo y la Moreneta
                                               Adeodato F. Marcet OS.

P.D. Espero sus observaciones y comentarios a mi anterior carta 


Nota de Sventenius de contestada el 24-XI-1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario