miércoles, 27 de julio de 2011

Carta No. 47 (16 de la 2ª serie) 12 de Marzo 1948


Pax                                         Sr. D Erico R. Sven. - Sventenius
                                                           Puerto Cruz
12-III-1948
            Carísimo en Cristo: Ayer dia 11-III, recibí su grata letra del 25-II, que según el matasellos salió de Canarias el 2-II. ¿Habrá cabalgado sobre un molusco?
Veo que V. se toma muy a pecho el trabajo y así resulta muy pesado: todas las cosas tienen mi justo medio; si en vez de cargarse el trabajo sobre el pecho, se lo cargara a las espaldas, le pesarín menos. Creo haberle dicho alguna vez que vale más que digan: Por aquí pasa un burro vivo que un doctor muerto, sin contar en que poco agradecen a uno los esfuerzos que se hacen; esto no quiere decir que uno debe tumbarse a la bartola como los perros indolentes, sino que hay que buscar el justo medio.
La nota bibliográfica del Sonchus de marras ya la recibí, pero no he podido dar con la descripción pues no he podido obtener la “Excurs. Bot. Espagne II. V. que seguramente la tendrá o le será facil obtenerla por medio diplomático podría hacer la rectificación del modo y forma que le parezca mejor. Yo luego al llegar a los Sonchus en la publicación de la Flora Montserratina consignaria la rectificación. Convendria que me mandara esta o la descripción de la especie de Rouy cuant antes posible para poderla consignar en mi trabajo. Pero si V. prefiere que lo haga yo no tengo incoveniente en ello, mas en este caso necesito conocer la descripción de Rouy y además el.  ../..


nombre que V. quiera dar a nuestro Sonchus en caso de ser diferente del de Rouy. Si es igual a de Rouy, yo creo que bastaría poner Sonchus Zollikoferioides Rouy. = Sonchus tenerrimus L. var. Zollkoferioides Svent. et Marc.
El Boletin adolece del mal central. He enviado a petición suya la primera parte de la Flora Montserratina, pero con la condición  de que me manden las pruebas y contrapruebas, si es necesario. Veremos lo que harán.
Mucho sentiré que V. no pueda venir a Montserrat este verano, aunque siempre que V. se decida a venir será recibido con los brazos abiertos, aunque sea en invierno y si mi abrazo fuera tan estrecho que V. no pudiera desligarse de él sería para mí la máxima alegría.
He hablado con el P.Alejandro Olivar encargado de la Librería Layetana sobre  su demanda y me ha dicho que ahora está confeccionando el nuevo catálogo de los libros nuevamente recibidos del extranjero en los que hay muchos de Botánica y antes de que se distribuya al público me dará una lista de todos los de Botánica para enviársela a V. y así pueda escoger antes que otros. Lo que sentiré es que haya de hacerse más agujeros en el cinturón: yo creo que trabajando V. por el gobierno, debe ser este quien le proporcione los medios conducentes para salir airoso con ello.
Concluyo por donde debiera haber empezado, esto es, por darle el pésame de la muerte de su querido Padre (Q.P.D.) y he rogado y rogaré por su eterno descanso, esperando que la misericordia infinita de Dios lo acoga en su seno en el Cielo.
Con un fuerte abrazo a través de los mares, que desearía darle sin agua de por medio, sabe le aprecia en Cristo y la Moreneta su affmo. amigo.
                                               Adeodato F. Marcet OSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario