sábado, 9 de julio de 2011

Carta No. 46 (15 de la 2ª serie) 23 de Enero 1948


Pax                                         Sr. D Erico Sson - Sventenius
                                                           Puerto Cruz
23-I-1948
            Si supiera, caro mio, el placer con que ayer recibi su carta del 14-I-48 adivinaria el temor que tenía yo de que se hubiese extraviado V. por esos vericuetos o se hubiese estumbado por alguno de esos montes yendo a parar al fondo del torrente!!!
Perdone si mi estilo hablando o escribiendo a los amigos a veces parece estilo de barbero; tal vez se debe a que a mi me falta ya el pelo y por aquello de que el amigo desea que los amigos se le parezcan, y como a V. le sobra ………… y sé que V. es muy generoso ……. y además, según V. mismo me dice en la carta que contesto, tiene algo que modificar, con ceder algo de pelo a los pelones, queda V. algo modificado y algo más viril.
¿También alcanza a V. el mal humor? Sacúdele, créame, que es un mal compañero y quita multitud de energias La risa atrae, como timbre gracioso de cascabeles, mientras el mar humor repele, como nube cenicienta pronta a descargar granizo..
La dirección del Rvdo. P Celestino Gusi es : Colegio de S. Beda. Manila. Islas Filipinas.
La cuestión del Sonchus me preocupa muy poco; ¿puede V. indicarme donde se ha publicado?¿quién? ¿Tiene V. la descripción? Por lo demás hay antos sinónimos en la nomenclatura botánica que no viene de uno más o menos.
Estos dias ha estado aquí el administrador del Boletín y me ha prometido completar nuestra colección. Veremos si la promesa se convierte en realidad.  ../..


No le devuelvo los sellos por no ser incorrecto, pero sepa que en Montserrat aún quedan sellos para mandar muchas cartas por avión siempre que sea necesario o conveniente.
La Gypsophila paniculata L. no he vuelto a verla en los jardines.
¿V. no se decide venir  a Motserrat este verano? ¡Lo deseo tanto! Solo en la oficina me aburro.
La librería Layetana está a punto de publicar un Catálogo de obras de Historia Natural, entre ellas muchas de Botánica. Cuando salga se lo enviaré. D. m. Además si V. desea alguna obra particular, digámelo que veré si por medio de ella se puede encontrar. Hoy dia dicha Librería es la mejor de España en libros antiguos y de fama mundial haciendo expediciones a todas las cinco partes del mundo. Se dan casos muy singulares. Hace poco unos libros que la Librería había comprado a Inglaterra, fueron pedidos por un inglés y apenas llegaron fueron otra vez remitidos a Inglaterra.
Consérvese bien y ya que no se deja abrazar personalmente, le abraza efusivamente su su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta
                                               Adeodato F. Marcet OSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario