jueves, 24 de febrero de 2011

Carta nº 1. 16 de Septiembre 1943

Pax                                  Sr. Don Erico Svensson - Sventenius
                                                                           Puerto de la Cruz
16 - IX - 43                                                                                         
     Carísimo amigo en Cristo: Hoy por el telefonista, que ha recibido una postal de V. he sabido su dirección y me apresuro a escribirle, mandándole aparte una carta que se recibió de Madrid a los dos días de haber V. salido de Montserrat, y esperaba enviársela así que supiera su dirección.
     Me extraña mucho no haber recibido carta suya; no puedo pensar que tan pronto me haya V. olvidado; suponiendo más bien que se habrá extraviado alguna carta de V. Si es así le suplico que me repita lo que me decía en la carta que supongo extraviada pues en ella creo que me daría sus impresiones de viaje y la acogida que tuvo en estas islas, etc. Escríbame largo, pues ya sabe que me interesa mucho todo lo que se refiere a V.
De las plantas que envié en consulta Font i Quer, aún no se su opinión pues hace pocos dias que me escribió una postal diciendome que habia estado ausente y que al llegar de su veraneo encontró el paquete de plantas y que ya las estudiaría con calma. Cuando me dé su opinión ya se lo escribiré  ...../........



¿Vió a mi amigo Juan Guardia? ¿Que tal le va por ahí? ¿Ha encontrado un hotel bueno y barato? ¿Y la flora de esas es interesante? ¿No añora Montserrat?
   Todos los RR.PP. y HH. conocidos me preguntan por V. y le envían afectuosos saludos. Reciba un abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta. 
                                    Adeodato F. Marcet OSB.

Si tiene ocasión de ver a Juan Guardia mis afectuosos saludos.
Cuando reciba esta carta espero que me dirá algo.

Comentario: Sventenius habia vivido los tres años anteriores en el Monasterio de Montserrat, donde se bautizó en 1941. Además de trabajar en los jardines del monasterio investigaba junto al padre Marcet la "Flora Montserratina"y le acompañó en numerosas exploraciones botánicas por la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario