lunes, 28 de febrero de 2011

Carta nº 9. 25 de Abril 1944


Pax                                       Sr. D. Eric R. Svensson-Sventenius
                                                                             Puerto de la Cruz
25-IV-1944

            Mi carísimo amigo en Cristo: Hace dos días que recibí el paquete de las 50 plantas canarienses, llegadas en buen estado: Mil gracias y Dios se lo pague.
Hace mucho tiempo que no recibo carta de V. y me extraña que con el paquete, dentro o a parte, no haya recibido carta suya. Por la numeración de la presente verá las que yo le he escrito; el nº 8 fue una postal notificándole estar ya en mi poder las plantas que se había llevado la Sra. esposa de Clarasó.
Un Padre de aquí me pide suplique a V. le traduzca en sueco y, si puede, en noruego, danés, ruso, finlandés, etc. esto es, de todos aquellos pueblos norteños la siguiente            …………./……….


 frase en letra bien inteligible – a maquinilla – por ejemplo:
Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.
Jesus Kristus, Guds Son, Frälsare.
Como las cartas van tan retrasadas aprovecho esta para felicitarle el día de su onomástico, el 18 de Mayo próximo. A ver si llega a tiempo esta carta. Mis deseos ya sabe cuales son: su felicidad temporal y espiritual ahora como preludio de la eterna.
Por aquí hay muchas novedades en edificios; cuando vuelva V. casi no conocerá Montserrat. ¿No volverá V. este año?.
El Sr. Font i Quer aún no ha acabado de devolver clasificadas las plantas que le enviamos a consulta. Me escribió hace poco que dentro de este mes  vendría convidado a un casamiento pero estamos acabando el mes y aún no ha venido. Prometió traer el resto de las plantas clasificadas. Esto y el mucho trabajo que tengo ha hecho el que aún no he publicado nada de lo encontrado estos últimos años.
Por aquí muchos me preguntan por V.
Mi hermana Dolores me dijo que había recibido carta de V.
[en el margen] Consérvese bien y reciba un abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB.

Nota de Sventenius de contestada el 25-VI-1944

No hay comentarios:

Publicar un comentario