martes, 1 de marzo de 2011

Carta nº 10. 15 de Mayo 1944


Pax                                     Sr. D. Eric R. Svensson-Sventenius    
                                                                       Puerto de la Cruz
15-V-1944

            Mi carísimo Eric en Cristo: Hoy he recibido su grata carta del 22 Abril oponed by examiner, que D. m. voy a contestar
Supongo en su poder mi última nº 9 del 25 Abril, en que le acusaba recibo del paquete de plantas; muchas gracias de las enviadas y por adelantado de las otras que promete enviarme.
La semilla de Calceolaria chelidonioides H.B. et K. la sembraré enseguida conforme las instrucciones que me da: veremos si germinan. De las Calceolarias de Suiza han salido tres especies, por cierto muy elegantes. Y vamos a contestar su carta.
 No es V. un caso raro en la correspondencia; he encontrado otros casos más raros pero esto a mi no me inquieta: cuando no escriben pienso, o que tienen tanto trabajo que no le queda ni un momento para mi correspondencia, o que ella les disgusta; tanto en un caso como en otro mi decisión es cortar la correspondencia, si no tienen tiempo de escribir tampoco lo tendrán para leer, y si les molesta pienso que              …………../……………
[Nota al margen] En Barcelona vive una Srta. que está pintando una colección de 100 plantas de Monserrat. Viene a menudo a verme para adquirir plantas

                                                     
la  caridad me obliga a no molestar a nadie. Por esto ordinariamente mis cartas son siempre respuestas a otras, a no ser que haya un motivo poderoso de empezar yo la correspondencia. Tengo siempre un sumo placer en recibir noticias de los buenos amigos, pero si no escriben, sus motivos tendrán y los respeto.
Bien, y V., ¿saca raíces en estas tierras?,o ¿ es que hay alguna Hedera canariensis que se arrime a su arbol?
Hasta ahora no he encontrado otras citas botánicas de Canarias que las que le comunique en una de las cartas anteriores; buscaré y si las encuentro se las comunicaré. Respecto a la semilla de la Micomeria borraginea Lapeyr. a su tiempo procuraré recogerla, si la encuentro, y se la enviaré. Del ejemplar con frutos que tengo en el H. M. he recogido este polvillo que le mando y el único fruto que aún no estaba abierto: vea si le sirve para algo. Escribo esto, se me ha acudido ver si entre las simientes que guardo en el laboratorio encontraba la de Miconia, y la he encontrado, que es la que le incluyo.
Siento mucho que las noticias que ha recibido de su familia no sean lo satisfactorias que fuera de desear: ya sabe que tomo parte en sus alegrías y en sus penas, como buen amigo. Rogaré por ellos.
Reciba un abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB.      

Nota de Sventenius de contestada el 25-VI-1944

No hay comentarios:

Publicar un comentario