domingo, 3 de abril de 2011

Carta nº 23. 23 de Octubre 1945

Pax
                                              Sr. Dr. Erico R. Sv. Sventenius 
                                                                        Puerto de la Cruz
23-X-1945

            Carísimo amigo amigo en Cristo: Recibí su grata carta del 10-X-45, que agradezc0 mucho. Supongo que V. recibiría 10 ejeplares del Boletin de la Soc. Esp. de Hist. Nat. Si necesita algunos más para enviar a sus amigos, digamelo que se los enviaré. L Sr. Font y Quer y al Sr. Bolós ya se lo he enviado yo drectamente a Sr- Aldrufe no se lo he enviado por ignorar su domicilio. Si lo supiera se lo enviaría.
Ahora estoy preparando otro artículo para el mismo Boletín sobre plantas también de Montserrat, y luego pienso publicar otro sobre Plantas de Andorra y otro sobre plantas del Norte.
Me ha escrito el Sr. Bolós diciendome que, después de estudiada con el Sr. Font la Viola que encontré en la via del ferrocarril de los Catalanes creen que es especie nueva. La he descrito y …./…..                  
                                               

 pienso publicarla en el próximo artículo.
Ahora voy a contestar su carta, D.m. que tal vez hubiera debido empezar por aquí. V. dispense que antes haya hablado de mis cosas.
Ya sabe que todas sus cartas, como todo lo que se relaciona con V. siempre me es grato, y claro!  Que cuando tarda mucho . en darme noticias suyas las espero con ansia y cuando llegan las recibo con mucho gusto; y si no llegan ……… paciencia !
Me alegro mucho que tuviera buen viaje y con agradable compañía y en la escursión a Palma deseo que le pase lo mismo y le proporcione gratas sorpresa botánicas.
Si recibí su carta de despedida desde Barcelona, que contesté el 4-X-45 nº 22, la cual supongo ya en su poder. Tabién recibí el paquete de plantas que V. dejó en la Librería Layetana: ahora sólo me falta recibir las que quedaron en el Instituto las cuales me escribió Bolós que las estaban estudiando. Veremos si hay algo nuevo además de la Viola.
De los libros no se nada aún en concreto; el P. Tobella ha estado en Andorra y parece que ha encaminado el asunto. Como yo ahora no recuerdo del V. le interesaban, le suplico que me lo repita en la próxima carta: no me quedé nota de ellos.
Le felicito por el hallazgo de la Flora de Quer: la ví hace unos años en una ………./………                        
                                                                             

Biblioteca pública de Barcelona, y de ella entresaqué las citas de plantas montserratenses.
Por aquí continua la sequía de tal manera que aun varias encinas se secan por falta de humedad. Es un año terrible bajo estos aspectos.
Los Padres saludados en su nombre, se lo agradecen y me ruegan le devuelva sus saludos muy afectuosos, deseando que vuelva pronto por aquí. Piense que es V. quien debe concluir y pubicar la Flora montserratina, pues yo soy ya muy viejo y con un pie en la sepultura.
Reciba un fuerte y cariñoso abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.
  
Estoy acabando de revisar el Herbario de Montserrat y voy describiendo las formas o variedades nuevas que encuentro allí sin publicar, para publicarlas en el próximo artículo: son bastantes  algunas harto importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario