sábado, 16 de abril de 2011

Carta nº 29. 25 de Mayo 1946

Pax                               Sr. Dr. D. Erico R. S:son- Sventenius      
                                                                       Puerto de la Cruz
25-V-1946
            Carísimo amigo en Cristo: Acabo de recibir al mismo tiempo sus dos cartas del 12 y 14 cte. respectivamente, las cuales agradezo mucho especialmente por oraciones que promete por mi llorado hermano, y por la parte que toma V. en mi dolor. Este es mucho aunque procuro conformarme  con la Voluntad de Dios, creyendo firmememente que el Rvdo P. Abad está ya gozando de la Gloria, donde nos esperará para darnos el abrazo eterno. Por correo le envié un recordatorio, supongo lo habrá recibido.
La Viola en cuestión es más interesante de lo que a primera vista parece y puedo darle otros datos que he experimentado después de escrita mi última en que le enviaba algunas flores de la misma. Las flores que quedaron en las plantas se las comieron casi todas los gorriones exepción de dos o tres que por cierto resultaron estériles; sin embargo luego salieron otras flores radicales con pedúnculo  coto, filiforme y cleistógamas como las del año anterior y han dado todas fruto, de modo que han dado dos clases de flores. Será curioso saber si las que entregué a los botánicos el dia que tuvimos aquí la reunión han hecho lo mismo; hace dias que se lo pregunté por carta al Sr. Bolós y aún no me ha contestado. Veremos la que me contesta. De todos modos también había diferencia entre las que les …./….
dí plantadas en una maceta, cogidas in situ ocho dias antes y las que cultivo en mi balcón; las flores eran mucho más pequeñas y más blanquecina que las de mi balcón.
Le felicito por el sorprendente  éxito de su excursión a Fuerteventura; esto quiere decir que V. es más diligente que los que antes pasaron por allá Me dice que pecamos ambos por querer ser creadores de especies, pero podemos consolarnos de que otros más sabios, al menos que yo, han hecho peor; Senen, Pau, Jordaris, etc.
El Ranunculus que le envié es el R. graminifolius, si mal no recuerdo.
Respecto a los libros el P. Tobella los tiene pedidos, pero hasta que se abra la frontera con Francia no podrán llegar aquí.
Reciba un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.

Nota de Sventenius de contestada el 4-VII-1946
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario