lunes, 4 de abril de 2011

Carta nº 24. 13 de Noviembre 1945


Pax
                            Sr. Dr. D. Erico R. Svensson - Sventenius        
                                                                       Puerto de la Cruz
13-XI-1945

            Carísimo amigo amigo en Cristo: Recibí a tiempo su grata carta del 31 Octubre que debió cruzarse con la mia nº 23 de 28 del mismo mes, la cual supongo habrá ya recibido.
Agradecidísimo a su cordial felicitación y en especial a sus oraciones en pro de este su afectísimo amigo. Muy bien que haya celebrado su onomástica con el simbólico dulce vino espiritual del recuerdo de nuestra fiel amistad; lástima, empero, de la distancia que nos separa, que no me hizo posible hacerle gustar también el néctar “Aromas de Montserrat” de Can Câstells, o el reconfortante “Brandy Bruch” de Cân Solá con aquellos pastelitos tan sabrosos que salen del horno del Hno. Ramiro.!
Tenía V. razón en decir que tenía la impresión que costaría bastante trabajo el clasificar las plantas que quedaron en el Instituto, pues aún no las han devuelto; ni han dicho nada sobre ellas.
Le felicito por el feliz hallazgo del Asplenium monanthemum L. …/…..    
me alegro mucho que se encuentre con buena salud y que su gordura haga honor al tratamiento que le dimos en la Península, ya sabe pues donde acudir cuando sus mejillas se muestren macilentas. ¿ Que tenía algo en los ojos, que me dice V. que va mejorando? No sabía que padeciera V. de ellos.
Gracias por su vera efigies que guardaré como recuerdo de tan buen amigo. Adjunto le mando una de mi triste figura, que he encontrado, la cual parece por la dedicatoria que figura en el reverso que ya se la había dedicado tiempo atrás y no se como ahora la he encontrado entre mis retratos.
Todos los saludados por V. le corresponden con sus más afectuosos saludos y de mi parte reciba un fuerte abrazo de su affmo. y buen amigo en Cristo y la Moreneta.
                                                        Adeodato F. Marcet OSB.
  
P.D. El P. Tobella parece que espera algo de ese Jardín Botánico, o mejor dicho, de su director o conservador.


Nota de Sventenius de contestada el 1-XII-1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario