martes, 8 de marzo de 2011

Carta nº 12. 31 de Agosto 1944




Pax                                     Sr. D. Eric R. Svensson-Sventenius    
                                                           Puerto de la Cruz
Monserrat 31-VIII-1944

            Carísimo amigo en Cristo: El día 13 corriente volví de mis excursiones por el Norte de España, y al llegar a Montserrat encontré su paquete de plantas canarienses: mil gracias por ellas y un millón por el buen recuerdo y afecto que el envío significa hacia mi pobre persona.
Durante mi estancia en Guipúzcoa y Santander pude salir pocos días de excursión, unos días porque llovía y otros por no encontrarme bien, y además solo es muy aburrido; si hubiera tenido a V. de compañero sin duda nuestras excursiones hubieran sido mucho más fructuosas. Traje como un centenar de plantas desconocidas por mi: además la flora no es tan rica como en el Montserrat. Se repiten siempre las mismas especies. De interesante cogí cinco o seis especies de ericáceas, y algunas umbelíferas y algunos helechos.
Aquí en Montserrat se están ultimando los preparativos
             …………../……………


para las grandes fiestas centenarias. Asistirán a ellas, además del Excmo. Sr. Nuncio de S. S. otros doce o trece Sres. Obispos, varios Abades, Priores y Superiores de diversas órdenes religiosas, amen de las autoridades civiles y militares. Durante toda la octava, empezando por la vigilia de la Virgen, habrá solemnes misa pontificales con vísperas idem. En fin, Deo volente, serán unas fiestas magnas como nunca se han visto ¡Lástima  que V. no pueda disfrutar de ellas.! Me temo que yo tampoco podré disfrutar de ellas con salud, pues hace una porción de días que estoy enfermo con una gastritis que no quiere resolverse y me obliga a estar en cama casi todo el día. ¡Que se haga la Voluntad de Dios!
Los jardines del Monasterio han tenido serios tropiezos; el Hº. Fructuoso, que había enfocado bien su afición a las flores, antes de profesar, se volvió a su casa, y el Hº. Pedro hace mucho tiempo que está enfermo. Que falta hace V. aquí !! ¿Cuándo viene?
 Consérvese bien en todos sentidos y reciba un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB



Comenterio Deo volente Expresión latina equivalente a "si Dios quiere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario