miércoles, 9 de marzo de 2011

Carta nº 13. 24 de Septiembre 1944


Pax                                           Sr. Dr. Eric Svensson-Sventenius
                                                             Puerto de la Cruz
Montserrat 24-IX-44
Carísimo amigo en Cristo: Hace algunos días que me entregaron de parte del Sr. Guardia la carta de V. del pasado mes. Enseguida procuré indagar si en Barcelona podría encontrarse plancha de 1’5 o 2 mm. He escrito a la casa Calos Noelle, fundición de aluminio preguntando, si tenían plancha de este grueso y de 65 x 70 cm. y a que precio. Hace una semana y aún no he recibido respuesta: si la recibo se lo comunicaré enseguida. Por otra parte yo creo que mejor le saldría económicamente hacerla de hojalata o zinc, pintada con una capa de minio rojo y encima otra de verde o negro al oleo. Es tal como la tengo yo y hace más de 40 años que sirve.
De Willkoom por aquí no se encuentra ninguno en venta;

             …………../……………


recuerdo que en uno de los catálogos que nos prestó el P. Tobella había uno anunciado, pero ahora es imposible hacer venir nada del extranjero.
Supongo que por radio habrá V. oido las solemnes funciones que se hicieron durante toda la octava de la Natividad de la Virgen, conmemorando el centenario de la reposición en su trono de la Moreneta, después de 9 años de estar escondida en casa Sorba del Bruch después de la revolución del 25 del siglo pasado: Adjunto le envío un recordatorio de las fiestas. Mil gracias en nombre de la Virgen por la ofrenda de plata que le ha hecho para su trono.
El Rvdo. P. Abad ha mejorado algo, gr. A Dios. Yo desde que voví de Guizpúzcoa que me encuentro con una infección intestinal que a ratos me molesta bastante y no quiere ceder ni con las medicinas ni con el régimen riguroso que sigo. ¡Alabado sea Dios! Ya cederá cuando el quiera.
Estoy esperando su venida con muchos deseos, pero que sea al menos para un mes, si no puede ser más.
Entretanto reciba un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB



Saludos al Sr. Guardia, si  lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario