lunes, 7 de marzo de 2011

Carta nº 11. 7 de Julio 1944

Pax                             Sr. Dr. Eric R. Svensson-Sventenius
                                     Puerto Cruz

7-VII-1944 a las19 h.

            Carísimo amigo en Cristo: Acabo de llegar de una excursión botánica por la montaña con el P. Ambrosio Carall y me encuentro con su grata carta del 25 del pasado mes de Junio, que agradezco mucho y en especial por el envío de las plantas que no han llegado aún. Muy poca cosa nueva se encuentra ya en Monserrat; durante mis excursiones de esta primavera junto con las plantas acuáticas que han salido en el lago del jardín habré encontrado una docena poco más o menos de planta nuevas para la flora montserratina.
Por fin Font i Quer me devolvió ya clasificadas las plantas que antes de salir V. le habíamos enviado. Nada nuevo, si no es aquel Verbascum, que resulta ser una var. ya conocida del V.Thapsus.              …………../……………





También estuvo aquí hace algunos días el S. Bolós, con su hijo. Ahora él y el Dr. Font están haciendo una nueva Flora de Cataluña.
El dia 13 , Dios mediante, salgo para las Vascongadas para vacaciones y herborizar un poco por allí hasta mediados de Agosto, que si Dios quiere, volveré a Montserrat. Veremos que novedades encontraré por allá.
Le felicito por sus triunfos botánicos y le auguro otros de nuevos y muy abundantes. Cuando lleguen las que me anuncia, le acusaré recibo de ellas.
¿Sabe algo que mate las raices sin dañar la planta? Si lo sabe indíquemelo porque le mandaré una buena porción de ello para que lo tome V. En cuanto al Smilax catalannica sabe V. muy bien que lo hay con aguijones. Ya hablaremos, si Dios quiere, a su vuelta.
Gracias por el texto en sueco de la frase que le envié. Daré la dirección del Sr. Consul de Suecia al P. que se interesa por estas traducciones, por si le parece bien escribirle.       …………/………..



Dicen que el movimiento se demuestra andando; por lo tanto si tantas ansias tiene de volver a Montserrat, no creo que tarde mucho en tomar el barco, ya que no andando sobre las aguas como S. Pedro y S. Mauro, y poner en práctica sus deseos, y ya sabe que aquí en Montserrat habrá quien le reciba con los brazos abiertos.
Esto de vivir en la calle de la Virtud y escuchar a todas horas  un rascatripas – no será un violinista –deshojando el Ave María de Gounod, es un símbolo de paradoja de la vida;; una de tantas.
Adjunto una carta del P. Adalberto
Reciba un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario