martes, 29 de marzo de 2011

Carta nº 21. 29 de Junio 1945

Pax
                                        Sr. Dr. Erico R. Svensson- Sventenius  
                                                                        Puerto de la Cruz
29-VI-1945
            Carísimo amigo amigo en Cristo: En 7 de Mayo le escribí mi carta nº 20 y por el mismo correo le envié una cajita de bulbos, etc de las plantas que me había V. pedido. No habiendo recibido contestación y sabiendo por experiencia lo caballero que es V. deduzco, o que el envío se perdió, o se perdió su carta contestación. Tanto si es lo uno, como lo otro, me decido hoy a escribirle para que, en el primer caso, sepa V. que cumplí sus deseos y en el segundo caso, que su presunta carta no ha llegado a mis manos. O que no recuerdo es si le envié un recordatorio de las Bodas de Oro de profesión de mi hermano; el Rvdo. P. Abad, aunque creo que sí, pero por si no, con este mismo correo a parte, le envío otro.
Le comunico que he recibido varios libros de Botánica, de Francia, entre ellos la Flore de France de l’Abbé Coste, Los Hieracinnes de Arvet-Touvet, Les Graminees, les Cyeracees y les Juncacees de Husnot y algunos otros menos importantes.
Tengo también pedido para V. el Prodromus de Willkoom et Lange …../…

Sobre plantas cultivadas y de invernáculo han llegado también obras muy importantes, pero que para mi no me sirven y algunas, las mejores, he entregado al P. que cuida de los jardines y otrs las venden en la Librería Layetana de Barcelona.
Tengo también varias plantas que he recogido durante su ausencia en estudio, pero como la vista me flaquea mucho, algunas no acabo de decidirme por la especie. A ver, si V. viene por aquí, si da con ellas. Le espero con muchos deseos de abrazarle.
El artículo que le consulté y que envié al Boletín de Hist. Nat. de Madrid, aun no ha salio publicado; sin embargo ya he corregido las segundas pruebas y me dijeron que lo publicarían  en el primer nº del Boletín que salga. Ahora estoy preparando otro artículo, Contribución a la Flora de Andorra con las plantas que recogimos cuando estuvimos allí.
Bien y parece que ha echado ya raices ahí; a ver si pronto le dan como planta subespontánea de esas tierras canarias. En la carta del 7 de Mayo le comunicaba la operación del estómago que sufrió el Rvdo. P. Abad. Gracias a Dios la operación resultó muy bien y ahora, aunque debil, se encuentra en franca convalescencia.
Reciba, carísimo, un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB.    
[en el margen] En Tenerife al frente de la Cia. Transmediterránea hay un íntimo amigo nuestro, el Sr. D. José Mª Tuitoré; se lo comunico por si le conviene algo de dicha Cia.

Nota de Sventenius de contestada el 22-VII-1945


No hay comentarios:

Publicar un comentario