martes, 15 de marzo de 2011

Carta nº 16. 28 de Noviembre 1944

Pax
Sr. D.Eric R. Svensson -Sventenius                                                               Puerto- Cruz
Monserrat 28-XI-1944

            Carísimo y buen amigo en Cristo: Hoy  he recibido juntamente dos cartas suyas, una larga del 12-X-44 y otra cortita con una lista de plantas, - las cuales aún no han llegado - sin fecha, pero por el mata-sellos parece ser del 21-XI-44. Mil gracias por todo. Estas cartas especialmente la última han venido con relativa rapidez , pues parece que las mías sufren mucho más retraso. Por lo visto V. aún no ha recibido mis cartas nº 13, 14 y 15 de fechas relativamenete de 24-IX-44, 15-X-44 y 18-X-44. En esta última le enviaba unos originales de la descripción de las plantas nuevas  que pienso publicar en el Boletín de Hist. Nat. de Madrid con su nombre unas y con el suyo y el mío otras, para que V. me diera a la mayor brevedad posible si estaba conforme con ellas. Yo numero mis cartas porque así V. podrá ver si falla alguna; ahora me doy cuenta de que ha recibido V. la 14 y la 12; ¿pero la 13? De ella V. no me dice nada, antes al contrario por lo que me dice que espera mi respuesta a las peticiones biliográficas de V. deduzco que no la ha recibido, pues en ella, si mal no recuerdo, le decía que ahora era imposible hacer venir del extranjero ningún libro y aquí en España no se encuentran en venta las obras que V. desea: al menos yo no he visto ningún catálogo que las ofrezca. Escribiré al amigo Font Quer y a Bolós por si ellos saben de alguien que las tenga y quiera desprenderse de ellas.
En mi carta 13 le enviaba también una estampa-recordatorio de las fiestas jubilares de Montserrat. La ha recibido?.
El amigo Guardia me dio noticias suyas y departimos un buen rato con él sobre V. y sobre Canarias.¡Cuanto gozaría yo, si pudiera estar ahí una temporada herborizando con V.!
Estos días vino el Dr. Assens con su Sra. y unos amigos suyos; hablamos de V. y me pidieron su dirección para escribirle.
Yo he salido ya del periodo álgido de mi dolencia, pero quedan algunas reliquias, que sin embargo no me impiden el poder trabajar. Y V. ¿cómo está de salud?.Mi hermano el Rvdo. P. Abad va siguiendo tal cual sin empeorar, gr. a Dios. Le agradece muchísimo sus saludos, así como el Rvdo P. Escarré y demas PP. Saludados y me encargan le salude cordialmente de su parte, deseando que vuelva V. por aquí, como antes. Yo tenía esperanzas de volverle a ver y que me ayudara a concluir la flora montserratina, pero por su carta veo que ya casi puedo dejar toda esperanza.
Deseo y ido al Señor que V. reciba buenas noticias de su familia. Le envía un fuerte abrazo fraternal su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB

P.D. Incluyo dos cartitas del P. Pinell y del P. Conrado. En la foto que le envía el primero estamos él y yo retratados. En la foto que me envió . me parece que el de más a la derecha que stá sentado es V. ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario