miércoles, 16 de marzo de 2011

Carta nº 17. 7 de Enero 1945


Pax                        Sr. Dr. D. Eric R. Svensson-Sventenius          
                                                                    Puerto de la Cruz
7-I-1945

            Carísimo amigo en Cristo: Recibí hace pocos días su grata y esperada carta del 18-XII-44, que agradezco mucho. No sé cuando recibirá ésta, pues por lo visto parece que las recibe todas juntas cuando se han acumulado dos o tres.
Tendré muy presente sus atinadas observaciones respecto a la descripción de las plantas que le comunicaba.
Me ha hecho mucha gracia lo del lo del ascoplechon, y encuentro que el nombre está muy apropiado
Para el Quercus de la Serra llarga tal véz podría dársele el nombre de litigiosa, o incerta, o indecisa, si es que quiere elevarla a especie. ¿Que le parece? Veo que Willk. admite como buena la esp. Q. lusitanica Lamrk. con las variedades faginea Bss y baetica, que tiene caracteres muy semejantes a nuestro  Quercus,  especiialmente de la var. faginea, citada en Monserrat por Colmeiro ex Boutelour   , pero de la sección gallifera de hoja caduca; de modo que nuestro Quercus considero que está respecto del Q. ilex en la misma situación taxonómica, que el Q. lusitanica Lamrk           ………../……


Respecto al Q. robur  V. tiene la palabra, si me contesta pronto, de lo contrario pienso darla como especie con el adjetivo montserratensis.
Pienso tabién enviar los dibujos de V. para su publicación, si es que quieren publicarlos.
Mucho me gustaría pasar una temporada con V. en esas tierras canarias, pero lo veo poco menos que imposible, asi es que estoy aguardando su venida para darle un fuerte abrazo, tan fuerte que si V. no se desprende de mis brazos, le retendré aquí en Montserrat toda la vida. ¡Cuánto añoro su compañía y las excursiones con el ascoplechon, et seliqua!
Celebro muchísimo las buenas noticias que me dice ha recibido de su familia y ruego para que continuen siendo siempre mejores.
No. No lo crea que desease ver el final de su carta; duespues de haberla leido, hubiera deseado que continuara. Bien, espero el “continuará”.
Deseándoe un próspero y feliz año nuevo, recib un fuerte abrazo de su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB.      
[Nota al margen] Le adjunto una postal del P. Pinell.
El P. Conrado le saluda y felicita el año nuevo.                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario