lunes, 28 de marzo de 2011

Carta nº 20. 7 de Mayo 1945


Pax
                                     Sr. Dr. Eric R. Svensson- Sventenius    
                                                                        Puerto de la Cruz
7-V-1945
            Carísimo amigo amigo en Cristo: He recibido con retraso su gratísima carta del 14-IV-45 y voy a contestarla, D. mediante. Ante todo mi sincera y cariñosa felicitación por su onomástica; tal vez la carta llegue tarde, pero una pregaria especial subirá, D.m., al cielo el dia 18 corriente en la Sta. Misa, para que de allí descienda una gracia especial sobre mi buen amigo Eric.
Hoy mismo envio certificada una cajita con bulbos de Fritillaria, Narcissus juncifolius con dos de Gladiolus illyricus y  varios pies de Ranunculus juncifolius; todas esta especies estan ahora a mitad de desarrollo; sin fruto maduro. No le envío aún el Viburnum Tinus  porque la simiente no está aún madura: este año va todo muy retrasado por falta de lluvia; hay una sequía terrible. La Aristolochia Pistolochia no la he encontrado.
Supongo que habrá recibido un recordatorio de las Bodas de Oro del Rvdo. P. Abad. Este ha sufrido el dia 28 del mes pasado una terrile operación quirurgica en la que le sacaron casi la mitad del estómago y parte del duodeno con el píloro en el que tenía una gruesa úlcera que ha resultado cancerosa. Está, gr. a Dios, ya fuera de peligro, toma ya alimentos líquidos y algo sólidoy se le sienta muy bien. Pulso, temperatura y presión normales. El está muy animado. Le dije que V.   …………../……………

había escrito y me encarga le salude muy afectuosamente de su parte. Si V. le escribe no hable nada de cáncer, pues el ignora que o tuviera, creyendo que era su mal una simple úlcera. Le felicita y le envía su bendición paternal.
Realmente espero con impaciencia su venida, pues he encontrado algunas plantas que mi falta de vista me impiden determinar con acierto.
Al leer el largo párrafo en que me describe el hallazgo de los dos helechos críticos de Tenerife he vivido el entusiasmo que rezuma la narración y me ha parecido encontrarme con V. participando de su entusiasmo y alegría por el hallazgo. Sea mi cordial ehorabuena. Y serpientes que le hagan brincar ¿no encuentra por esos bosques?
He buscado y rebuscado su chasis y no aparece, tal vez lo habrá dejado en otro lugar. De todos modos, si más tarde saliera con mucho gusto se lo enviaría.
Di a leer su carta al P. Romualdo y a l P. Franquesa, que lo agradecieron y uno de ellos me dijo que de la misma le parecía desprenderse que V. teme regresar por ahora a la Península: a mi no me lo ha parecido. Ambos le saludanmuy afectuosamente lo mismo que el Dr. Grasset.
Le espera con ansia y le abraza con todo el afecto su affmo. amigo en Cristo y la Moreneta.
                        Adeodato F. Marcet OSB.    
El P Franquesa ya no cuida de los jardines pues tiene demasiado trabajo se cuida un junior D. Pablo y el hemano Pedro. Les dije lo de las desiderata y hast el presente no me han dado la lista. 
[al revés en la primera cara] Los P.P. Franquesa, Pinell y Conrado le felicitan su onomástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario